Estas condiciones son aplicables a la venta de todos los productos de AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. desde el día 1 de enero de 2016 y sustituirán a las condiciones generales de venta en vigor.
Cualquier pedido de nuestros clientes implica la aceptación de estas condiciones, y la renuncia por parte del cliente a sus propias condiciones generales de compra.
Los pedidos están sujetos a la aceptación de AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. previa comprobación de la existencia y disponibilidad de los mismos en el STOCK, lo que puede dar lugar a la reducción o cancelación de los mismos.
Se prohíbe al cliente alterar el embalaje y contenido de los productos suministrados por ORYX PARTS, quedando prohibida la venta sin el embalaje de origen.
AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. ofrece productos de calidad original o equivalente, según se define en el reglamento de la Comisión Europea nº 1400/2002 de 31 de julio de 2002
PRECIOS
Los precios que figuran en nuestra tarifas no incluyen el I.V.A., el cual se cargará según lo estipulado por la ley del citado impuesto, exceptuando Ceuta, Melilla y Canarias, donde se aplicara sobre los precios las premisas que establezca la normativa fiscal vigente para esos territorios.
AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. se reserva el derecho de modificar los precios de venta al público recomendados y los descuentos aplicados con aviso previo al cliente de 15 días.
TRANSPORTE
Este gasto será siempre con cargo al vendedor, siempre y cuando el importe mínimo sea superior a 150 euros; en caso de no superar dicho importe se cargará en el albarán una cantidad estipulada en cada momento en concepto de porte (12eur).
PLAZO DE ENTREGA
Los plazos de entrega serán siempre a modo indicativo, quedando sujetos a la existencia y disponibilidad de la mercancía en STOCK.
El retraso en los suministros, debidamente justificado, no representará motivo de penalización o reclamación por parte del cliente.
PAGOS
Las facturas se pagarán en la dirección mencionada en las facturas, y el hecho de girar no deroga estas condiciones.
La falta de pago de una factura o de un solo vencimiento dará derecho a AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. a exigir el pago íntegro e inmediato de la totalidad de las sumas adeudadas sin preaviso. Por otra parte, cualquier importe no pagado quince días después de su vencimiento llevará el importe de la devolución incrementando en los intereses que actualmente estén en vigor por las entidades bancarias.
El pago al contado o garantías (avales personales o bancarios) puede ser siempre exigido, a falta de referencias suficientes sobre solvencia del comprador.
Nos reservamos el derecho, en todo momento, en función de nuestra apreciación de riesgo o garantías, en fijar o reducir el riesgo concedido y la fijación de nuevos plazos de pago.
Los abonos por cualquier concepto a favor del comprador sólo serán hechos efectivos, si el mismo se encuentra al día en sus compromisos de pago. En caso de falta de pago, AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L., se reserva el derecho de suspender el suministro.
Todos los costes judiciales y extrajudiciales que se generen por la reclamación del impago serán por cuenta del comprador.
Los juzgados y tribunales que resolverán cualquier litigio en esa materia serán los de Zaragoza, jurisdicción que corresponde a la sede social de la compañía, por cuanto que ese es el lugar donde se consideran efectuadas las adquisiciones.
RESERVA DE DOMINIO
En todo caso y aún frente a terceros AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. conserva la plena propiedad de todos los materiales suministrados, en tanto no queden cumplidas por entero las condiciones del pago del importe total, pudiendo ser retirados del cliente a nuestro requerimiento.
En el supuesto de declaración de quiebra por suspensión de pagos AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. cuando aún no han sido cumplidos todos los pagos, tendrá derecho a recuperar la mercancía.
Así mismo, en caso de embargo judicial o de cualesquiera organismo de alguna de las mercancías, antes de producido el pago íntegro del precio, el comprador se compromete a declarar en la diligencia la propiedad de AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L.
DEVOLUCIONES
AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. no aceptará devoluciones que no hayan sido pactadas previamente con nuestro departamento comercial. En caso de aceptación, los portes son por cuenta del cliente.
No obstante lo anterior, en ningún caso podrán admitirse devoluciones de productos con fecha de caducidad, con requisitos especiales de almacenamiento o cuando existan indicios de un incorrecto almacenamiento o manipulación y ello con independencia de que hubiera sido pactada la devolución.
El cliente no podrá remitir el material hasta recibir la autorización definitiva, y en caso de devolución de material por causas ajenas a AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. se cargará en el albarán de abono un 10% del precio del material devuelto como gestión de devolución, con un importe mínimo de 12 euros.
GARANTIAS
Nuestros productos están garantizados durante 6 meses de acuerdo a la naturaleza del bien desde la fecha de venta al consumidor final, fecha de factura, cubriendo cualquier defecto de material o de fabricación, salvo acuerdo expreso contrario.
AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. está obligada a reponer la pieza solicitada en garantía.
AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. excluye de las garantías los casos siguientes:
– El desgaste normal.
– Montaje o manipulación defectuosos.
– Indemnización a terceros.
AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L. no vende piezas para motores marinos. Si nuestras piezas se utilizan para reparar motores marinos sin nuestro consentimiento se hace a cuenta y riesgo del cliente. En ningún caso AUTOMOCIÓN ORYX PARTS, S.L será objeto de reclamación de posibles fallos o costes asociados a una posible avería de dichos motores marinos, marinizados o usados a bordo de embarcaciones para funciones distintas de la propulsión.
Las piezas objeto de reclamación serán enviadas a nuestro almacén a portes pagados con el consiguiente boletín perfectamente cumplimentado.
JURISDICCIÓN
Ambas partes se someten, en caso de reclamación por cualquier concepto, a los tribunales de Zaragoza, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.