2001

En el año 2001, se crea la sociedad limitada que hoy conocemos por Automoción Oryx Parts S.L., empresa familiar tras la cual se acumulan más de 30 años en el sector del recambio de motor.

2002
En enero del año 2002, coincidiendo con la entrada del euro, la firma comienza a operar. Desde entonces, su misión sigue siendo suministrar componentes de motor que permitan a sus clientes competir en el sector de la reconstrucción de motores para vehículos de turismo, comerciales, tractores e industriales.
Durante los primeros años se van incorporando nuevos recambios para motor John Deere, Cummis, RVI, Komatsu y Caterpillar.

2006
Tras cuatro años de actividad en una pequeña nave de 300m2, en julio de 2006 se realiza la mudanza a las actuales instalaciones de 1100m2 en el polígono Centrovía de La Muela, en Zaragoza. Esta circunstancia permite ampliar el rango de actividad a más productos de motor, permitiendo en los sucesivos años pasar a convertirse en un proveedor de recambio para la gran mayoría de motores industriales. Durante los siguientes años se han ido añadiendo más productos lo que, hoy en día, conforma un portfolio de soluciones completas para el rectificado del motor.

2010
La empresa no ha cesado de crecer incluso en los años de la crisis financiera de 2008, gracias al empuje de su plantilla y la confianza que depositan en ella sus clientes y durante estos años la es pionera en la introducción de soluciones para el rectificado de motor como los kits de cadena de distribución o kits de árboles de levas de inyector bomba.

2012
En 2012 Automoción Oryx Parts S.L. comienza a incorporar recambio de motor Yanmar, desde pequeñas juntas hasta juegos completos, pistones o bombas de agua. Además este listado de productos a día de hoy sigue creciendo.

2014
Posteriormente, en 2014, se añaden los recambios de motor Deutz al portfolio que ya se posee con la intención de ofrecer soluciones a todos los rectificadores de motor asegurando siempre la máxima calidad.

2015
En 2015, la empresa sigue invirtiendo en calidad de trabajo aumentando su plantilla y creando una segunda planta de oficinas. Este aumento de personal y oficinas permite a Oryx Parts adentrarse en nuevos mercados de los que, posteriormente, acabará formando parte.

2017
En 2017 se inaugura la tienda online suponiendo así el comienzo de la digitalización de la empresa a la que se unen las redes sociales con Twitter y WhatsApp.
Además de estas innovaciones, Automoción Oryx Parts aumenta su catálogo de productos para seguir pudiendo ofrecer más soluciones a más clientes. En este año se incorporan recambios para motores, Isuzu y Mitsubishi.

2019
Durante este año, la empresa no deja de invertir en el futuro y, debido al aumento de gama de repuestos y stock, se montan 2 niveles de estanterías de almacenaje que capacitan a Oryx Parts para almacenar más de el doble de material.

2020
Durante un año histórico como 2020 la empresa no cierra durante la pandemia y sigue creciendo. En este año la empresa aumenta su gama de productos introduciendo recambios para motor Kubota, original y alternativo, Iseki y Doosan.

2022
El 2022 es un año en el que todas las industrias se digitalizan a una rapidez equivalente a 10 años. Automoción Oryx Parts no cesa en sus planificaciones y sigue digitalizándose lanzando una nueva página web corporativa y una tienda online totalmente rediseñada y con mejores funcionalidades. Además, la empresa se introduce más a fondo en las redes sociales con sus cuentas de Instagram para los idiomas en los que trabajan, Facebook y Twitter.
