Hoy os contamos al detalle cuáles son los motores de Isuzu más conocidos.
Isuzu es un conocido fabricante japonés tanto de vehículos industriales y comerciales como de motores diésel.
Se ha convertido en un líder mundial en la comercialización de pick-ups. Además, fue el primer en introducir el sistema common rail en este tipo de vehículos todoterreno.
Debido a su implicación con el medio ambiente, Isuzu diseña motores diésel que reduzcan al máximo su emisión de gases contaminantes. En Europa contamos con una normativa de contaminación que cada vez se va endureciendo más, Anteriormente, encontrábamos Euro 5 y en la actualidad está vigente Euro 6, que limita en mayor medida las emisiones de los vehículos de combustión interna.
A continuación, os vamos a hablar sobre dos tipos de motores que son comunes, así como una de las pick-ups más vendidas de la marca tanto a nivel nacional como mundial.
MOTORES MÁS CONOCIDOS
MOTOR ISUZU 4HK / 6HK
Dos motores diésel muy comunes de la serie H de Isuzu son el 4HK1 y el 6HK1. Son motores common rail y, por lo tanto, tienen inyección electrónica, cuentan con un diámetro de 115 mm y con una carrera de 125 mm. Ambos motores cuentan con las mismas características, sin embargo, se diferencian en que el 4HK1 cuenta con 4 cilindros y el 6HK1 con 6. Esto se debe a que existía la necesidad de un motor de mayor potencia, por ello se incluyeron 2 cilindros más.
MOTOR ISUZU 4LE1 / 4LE2
También destacamos los motores de la serie L, en concreto, 4LE1 y 4LE2. Ambos motores tienen 4 cilindros en línea y son refrigerados por agua. Cuentan con el mismo diámetro (85 mm) y carrera (96 mm). Se diferencian en que el motor 4LE1 es de inyección indirecta y el 4LE2 es de inyección directa.



LA PICK-UP MÁS VENDIDA: ISUZU D-MAX
Uno de los vehículos más vendidos de Isuzu es la pick up D-Max. El lugar escogido para su lanzamiento en 2002 fue Tailandia, donde en poco tiempo consiguió un gran éxito de ventas. Sin embargo, en el mercado europeo lleva desde el 2012.
Esta pick-up lleva un motor turbodiésel con una capacidad de 1.9 litros y alcanza una potencia de 163 CV. Cuenta con 2 árboles de levas y 16 válvulas. Su distribución es por cadena y su tipo de inyección es common rail (inyección electrónica).
EN RESUMEN
Gracias a que esta marca japonesa ha diseñado motores que emiten el mínimo de emisiones, han podido sobrevivir a los cambios de normativas de emisiones a lo largo del tiempo. Uno de los valores que Isuzu comparte con Oryx Parts es su compromiso con el medio ambiente, tratando de mejorar cada día para reducir su impacto en el entorno.
En Oryx Parts contamos con una amplia gama de repuestos de motor industrial para motores Isuzu. Si necesitas reparar alguno de los motores mencionados anteriormente, contáctanos.