NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Categorías: SOSTENIBILIDAD

Uno de los valores que caracterizan a Oryx Parts es el compromiso que tenemos con el medio ambiente. Siempre apostamos por la sostenibilidad y aplicamos acciones en nuestro día a día para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Entre nuestros objetivos siempre ha estado presente la reducción del uso de plástico. Por ello, todas nuestras cajas, tanto las que enviamos con cada pedido como en las que se encuentran nuestros repuestos de motor, son de cartón. Además, utilizamos papel reciclado para proteger los recambios de motor, de esta forma nos aseguramos que estén en perfecto estado y no sean dañados.

Una de las decisiones que marcaron el año pasado es que en mayo decidimos implantar una instalación fotovoltaica para poder ser autosuficientes en términos energéticos. Estas placas solares son una fuente renovable que no emite CO₂, es limpia, abundante y no genera residuos nucleares.

Durante el año anterior, generamos 5.701,79 kWh, de los cuales el 40% han sido para nuestro consumo y el 60% restante se vertió a la red. Como es normal, en invierno hay menos horas de luz, por lo que se requiere de mayor energía.

MEDIO AMBIENTE

Gracias a esta instalación, además de disminuir el coste en energía, conseguimos reducir una gran cantidad de partículas contaminantes que atentan cada vez más a nuestro ecosistema y a nuestra salud.

Además, desde septiembre del año pasado hemos cambiado el horario comercial por varios motivos. Gracias a este cambio nuestro equipo puede conciliar su vida laboral con la familiar, seguir formándose y disminuir el consumo energético aprovechando las horas de luz.

A todo esto hay que sumar la colaboración del personal de Oryx en separar los distintos materiales para su reciclaje. Todo esto es posible gracias a los distintos contenedores de papel y plástico que hay en el almacén.

ORYX PARTS Y EL MEDIO AMBIENTE

Gracias a todas estas medidas, conseguimos disminuir la emisión de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y, de esta forma, a la recuperación de la capa de ozono que ayuda a paliar el calentamiento global de nuestro planeta.

Además, se va a implantar en las ciudades de más de 50.000 habitantes “Zonas de Bajas Emisiones” que permitirá la restricción de vehículos cuyas emisiones superan las establecidas y mejorará la calidad del aire.

Nuestro propósito para este 2023 es seguir mejorando en este aspecto, reduciendo más aún nuestro impacto en el medio ambiente y aplicar todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo.

Deja un comentario